noviembre 24, 2021

Calculador de concepción: Calcula cuándo concebiste

Darte cuenta de que estás embarazada es un momento emocional. Es intenso pensar en los cambios por los que pasará tu cuerpo, la responsabilidad que ahora tienes para con otra vida y cómo cuidarás de tu bebé. Todas estas emociones se intensifican si tienes preguntas sobre cuándo fue concebido tu hijo. Si tiene preguntas, hay una manera sencilla de tranquilizarse: puedes consultar una calculadora de concepción.

La calculadora de Concepción estimará las fechas probables de concepción desde el nacimiento, LMP y fechas de parto.

Estas son fechas probables de concepción basadas en un ciclo promedio de 28 días.


Conception Calculator will estimate probable conception dates
from Birth, LMP and Due dates.

These are probable conception dates based on an average cycle of 28 days.

To use the calculator:
1 Choose either the
Due Date / Birth Date or
the First Day of Last Menstrual Period,

2 Enter the date, and
3 Click the 'Calculate' button.
Results:  

First Day of Last Menstrual Period: 

Probable Date of Ovulation:  ?

Possible Dates of Conception:  ?

Due Date:   (40 weeks)

¿Qué es una calculadora de concepción?

Es una calculadora que te permite ingresar la fecha de parto/fecha de nacimiento de tu bebé o el primer día de tu último período. La calculadora toma esa fecha y te da una ventana de aproximadamente ocho días de cuando podrías haber concebido. Esta es una manera fácil y privada de responder a las preguntas que puedas tener sobre tu fecha de concepción y quién podría ser el padre de tu bebé.

¿Por qué es precisa la calculadora de concepción?

Tu ciclo menstrual típicamente incluye cinco días cada mes en los que tienes la posibilidad de concebir. Estos son los días que ovulas. En su mayor parte, eso es alrededor de doce a dieciséis días antes de que tengas tu período. También debes tener en cuenta que el esperma de un hombre puede permanecer viable durante tres a cinco días dentro de ti. Esto significa que todavía podrías quedar embarazada si tiene relaciones sexuales dentro de ese período antes de ovular.

Obviamente, si tienes tu período entre la fecha en que tienes sexo con un hombre y la fecha en que concibes, entonces él no puede ser el padre de tu bebé. Ten en cuenta todos esos datos cuando utilices la calculadora de concepción para determinar quién podría ser el padre de tu bebé. También te ayuda a proyectar hacia adelante y determinar la posible fecha de nacimiento de tu bebé.

Veamos un ejemplo de cómo funciona la calculadora:
Supongamos que ingresas el primer día de tu último periodo. Digamos que fue el 20 de marzo del 2016. Eso es quince días después de la primera fecha de tu periodo. Una fecha de ovulación del 3 de abril deja una ventana de concepción del 30 de marzo al 7 de abril.

En un plazo de 40 semanas, eso te da una fecha de nacimiento del 25 de diciembre de 2016. ¡Un bebé de Navidad! Con esa información, puedes saber que el padre de tu bebé podría ser cualquier hombre con el que hayas tenido sexo entre el 30 de marzo y el 7 de abril.

Esto puede permitirte eliminar la posibilidad de que cualquier hombre con el que no hayas tenido relaciones sexuales durante ese período sea el padre del bebé.

La calculadora de la concepción es una gran herramienta para utilizar. Naturalmente, también debes consultar a tu ginecólogo sobre cualquier pregunta que tengas sobre tu fecha de concepción y la paternidad de tu bebé. Si después de usar la calculadora de concepción y consultar a tu médico, todavía tienes preguntas, querrás hacerte una prueba de paternidad cuando sea el momento adecuado. Eso despejará todas las dudas que queden.

No permitas que ninguna sensación de vergüenza te impida hablar con su médico. Tu médico es profesional y está obligado a respetar la confidencialidad entre médico y paciente. También tienen el conocimiento y las herramientas para ayudarte a estar segura de la paternidad de tu bebé.

Utiliza la calculadora de concepción y consulta a su médico para obtener respuestas a tus preguntas y adquirir la certeza que necesitas.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *