noviembre 24, 2021

Como retardar naturalmente tu ciclo menstrual

Existen varios remedios naturales para ayudar a retrasar tu ciclo menstrual, bien sea que estén tratando de aguantarlo para algún evento importante o que quieras un par de días extra antes de lidiar con tus periodos menstruales. Los periodos pueden ser impredecibles algunas veces y en otras ocasiones, lidiar con el dolor que conlleva un periodo puede ser frustrante. Para aquellas ocasiones en las que necesites un par de días antes que llegue tu periodo existen remedios naturales que puedes usar antes de que espere que tu ciclo mensual empiece para tratar de retrasarlo lo más que se pueda.

Mientras que existen métodos artificiales que pueden usarse para posponer los periodos, quizás quieran adoptar un método más natural el cual es más saludable y seguro para tu cuerpo. Aquí te colocamos algunos remedios caseros que pueden ser usados para retardar tu ciclo menstrual de una manera natural y saludable.

1. Hierbas

Las hierbas pueden ser un medio efectivo para posponer la tristeza causada por un periodo mientras cosechas los beneficios para la salud que ellas proveen. Al hacerlas polvo triturándolas y haciendo una mezcla líquida con ellas, el consumo de hierbas como la tintura de aquilea y la capsella bursa-pastoris pueden ayudarte a retardar los efectos de tu ciclo menstrual. La capsella bursa-pastoris es más conocida por usar para tratar el exceso de flujo sanguíneo, lo cual es un remedio natural para posponer el flujo menstrual.

2. Te de hoja de perejil

Al hervir hojas de perejil con medio litro de agua por 20 minutos se hace un té natural de hoja de perejil el cual es efectivo para retardar el ciclo menstrual. Asegúrate de colar el agua y que la misma sea consumida mientras esté cálida una o dos veces al día antes de comenzar tu periodo para obtener los resultados más efectivos.

3. Ejercicio intensivo

Ya es de conocimiento general que el ejercicio fuerte puede tener un efecto en el ciclo menstrual, y con una consistente y rigurosa rutina de ejercicios puedes posponer o detener tu periodo menstrual al reducir la producción de estrógeno e incrementando la testosterona. Empezar un régimen fuerte de ejercicios un par de semanas antes de tu periodo puede ayudarte a incrementar las posibilidades de retardar tu ciclo por unos pocos días, solo asegúrate de incluir ejercicios cardiovasculares que te hagan sudar bastante para hacer que tu corazón bombee mucha sangre.

4. Lenteja en gramos

La dieta juega un papel importante en la regulación del ciclo menstrual y para prepararte para su comienzo. Consumir sopa de lenteja en gramos diariamente por una semana antes del supuesto inicio de tu ciclo puede ayudarte a retardarlo. Consumirla a diario es una excelente manera de posponer la fecha de tu ciclo, todo lo que necesitas hacer es fritar las lentejas en gramos hasta que se suavicen, triturarlas hasta volverlas polvo y hacer una sopa con dicho polvo.

5. Evitar comidas picantes

Sacar las comidas picantes fuera de tu dieta unas semanas antes que tu ciclo comience puede incrementar tus probabilidades de retardar tu menstruación. Las comidas picantes pueden incrementar la producción de estrógeno en el cuerpo, permitiendo que tu periodo llegue antes. Trata de evitar comidas tales como chiles, paprika, pimientos picantes, jalapeños, ajo y pimientos negros.

6. Beber agua
Beber una cantidad saludable de agua regularmente puede ayudarte a retardar tus periodos, así como disminuir los síntomas más dolorosos de la menstruación y hace que el sangrado menstrual sea más ligero. Simplemente recuerda que beber agua a lo largo del día, todos los días, puede tener un impacto significativo en tu ciclo menstrual.

7. Limón

Agregar limón a tu dieta es una forma natural de posponer tu periodo. Debido a las propiedades ácidas naturales del limón, tu periodo no solo será retardado sino que también ayudan a aliviar síntomas dolorosos, como la inflamación y el dolor que vienen en conjunto durante tu ciclo. También puedes chupar el jugo de un limón para disminuir y detener el flujo sanguíneo o simplemente agregarle unas cuantas gotas de limón a tu vaso de agua para obtener beneficios para tu salud.

8. Vinagre de Cidra de Manzana

El vinagre de cidra de Manzana no solo tiene números beneficios para tu salud, sino que también te puede ayudar a retardar tu periodo. Solo al agregar vinagre de cidra de manzana al agua que consumes durante el día te puede ayudar a impedir tu ciclo menstrual llegue por unos pocos días, y también puede aliviar síntomas menstruales y reducir el flujo sanguíneo.

Spread the love