Comer guayaba durante el embarazo y sus 11 beneficios para la salud

por | abril 9, 2018

guavas
La guayaba es una de las frutas que se recomienda para las mujeres embarazadas. Se puede consumir en cualquier etapa del embarazo y es seguro consumirla ya sea semi-madura, completamente madura, suave o crujiente.

Pero, como la mayoría de las cosas que las mujeres comen durante el embarazo, se deben tomar ciertas precauciones. Después de todo, demasiado de cualquier cosa puede tener efectos secundarios.

Beneficios de salud de la guayaba para las mujeres embarazadas

1. Mejora la inmunidad

La vitamina C juega un papel vital para asegurar un sistema inmunológico fuerte. Debido a que la guayaba es rica en vitamina C, puede ayudar a aumentar la inmunidad y el metabolismo de una mujer embarazada. También puede proteger al cuerpo de varias enfermedades.

2. Mantiene los niveles de presión arterial equilibrados

Las mujeres embarazadas son susceptibles a los niveles de presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y nacimiento prematuro. Con la capacidad de una guayaba de mantener los niveles de presión arterial bajo control, es una fruta que las futuras madres deben consumir.

3. Regula los niveles de azúcar en la sangre

Durante el embarazo, especialmente en la semana 24, la diabetes gestacional se convierte en algo común. Comer guayaba ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mantiene a raya la diabetes gestacional.

4. Controla el colesterol en la sangre

Además de los niveles balanceados de presión arterial, la guayaba también beneficia el corazón al controlar los niveles de colesterol en la sangre. Esto reduce el factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5. Mejora la digestión

Cuando el sistema digestivo está sano, se evitan los problemas gástricos, como la acidez estomacal y las náuseas, que comúnmente ocurren durante el embarazo. El consumo de guayaba lo garantiza.

6. Previene el estreñimiento y las hemorroides

Con un sistema digestivo sano, se evita el estreñimiento. Pero debido a la lentitud de las hormonas, el problema aún puede ocurrir y puede estar acompañado de hemorroides. Como la guayaba es rica en fibra, comer la fruta ayudará a prevenir tales condiciones.

7. Mejora la visión

La pérdida de la vista puede ocurrir durante el embarazo, pero puedes evitar que esto suceda comiendo una guayaba rica en vitamina A. Además de evitar la pérdida de la vista, también puede mejorar la visión tanto de la madre como del feto.

8. Combate los gérmenes y las infecciones

La guayaba no sólo es rica en vitamina C y A, sino también en carotenoides, vitamina E, isoflavonoides y polifenoles, todos ellos conocidos por sus propiedades antioxidantes. Todo esto ayuda a combatir infecciones y bacterias.

Las propiedades antioxidantes de las guayabas también pueden reducir el riesgo de que una mujer embarazada se enferme.

9. Trata la anemia

La mayoría de las mujeres comienzan su embarazo sin suficiente hierro, para empezar. Por eso es más probable que se vuelvan anémicas. Por esta razón, hay un aumento en la necesidad de hierro para las mujeres embarazadas, algo que la guayaba puede proporcionar.

El fruto tiene un importante contenido en hierro que controla los niveles de hemoglobina.

Debido a que la deficiencia de hierro aumenta el riesgo del nacimiento de un bebé de bajo peso o de un parto prematuro, las mujeres embarazadas deben agregar guayaba a su dieta.

10. Controla las náuseas matutinas

Esta es probablemente la peor parte del embarazo de cualquier mujer. Pero debido al contenido de vitamina C en la guayaba, las náuseas matutinas pueden ser controladas. Una vez que reconozcas el comienzo de nauseas matutina, muerda una guayaba y cómala sin las semillas.
Lávelo con suero de leche para mantener su vientre estable y mantener los vómitos alejados.

11. Calma la mente

El estrés durante el embarazo puede tener un efecto adverso en su condición debido a que el cortisol es liberado. Relaja tus nervios y músculos con una abundante cantidad de magnesio que puedes obtener de las guayabas. Esto resultará en alivio del estrés y una sensación de ligereza.

Riesgos de comer guyaba en el embarazo

  • El exceso de consumo de guayaba puede significar una gran cantidad de fibra, lo que puede causar diarrea
  • Los dolores de muelas o problemas dentales pueden deberse a comer guayabas inmaduras o semimaduras. Los problemas dentales existentes pueden exacerbarse.
  • La listeriosis y otras infecciones pueden ser causadas comer guayabas sin lavar o sin pelar.

Recomendaciones para comer guayaba durante el embarazo

  • Asegúrate de lavar bien y pelar la fruta antes de comerla.
  • Consume la fruta en su forma natural.
  • Come la pulpa blanca de la guayaba que es más saludable en comparación con la roja.
  • Come guayaba en cantidades mínimas.

Es seguro comer guayaba durante el embarazo. Viene con beneficios para la salud también.
Sólo tienes que seguir los consejos para comer de forma segura y adecuada y estás en camino a un embarazo saludable.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *