noviembre 26, 2021

Como lidiar con los síntomas del PMS

Para muchas mujeres, el síndrome premenstrual trae muchos síntomas desagradables que pueden variar de leves a severos. Existen muchos factores que pueden afectar la manera en la que tu cuerpo reacciones ante el PMS y que tan intensos serán tus síntomas entre ciclo y ciclo. Los síntomas del PMS pueden causar dificultad de funcionamiento a la mujer en su vida diaria si dichos síntomas son severos, e incluso si no lo son pueden causar incomodidad por unos días.

Los efectos secundarios de PMS más comunes incluyen calambres estomacales, hinchazón, cansancio, depresión, ansiedad, dolores musculares y dolores de cabeza. Lidiar con el PMS puede ser incómodo y doloroso para muchas mujeres, aunque hay bastantes maneras que ayudan a afrontar estos síntomas y ayudarte a mejorarlos.

1. Estar activa

Mientras que el imaginar abandonar la comodidad de tu cama para correr un maratón cuando se sufre de calambres menstruales extremos resulta difícil, mantenerte activa mientras estas experimentando el PMS puede ayudarte a aliviar algunos síntomas. No tienes que correr un maratón de 10 millas, cualquier ejercicios aeróbico simple que incremente tu ritmo cardíaco puede ayudar a aliviar el mal humor y la ansiedad que puedas sentir como resultado del PMS.

Incorporar estiramientos sencillos y ejercicios de respiración también puede ayudarte a reducir el estrés y a aliviar los calambres que puedes estar experimentando.

2. Mantener una dieta balanceada

Al incluir una variedad de alimentos saludables en tu dieta diaria puede ayudarte a reducir los síntomas del PMS. Algo como incrementar las cantidades de comidas ricas en calcio puede ayudarte a reducir significativamente la intensidad de los síntomas del PMS. Asegúrate de comer una balanceada cantidad de comidas para garantizar que estés recibiendo todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

El incrementar el consumo de frutas, vegetales y granos puede ayudarte a incrementar el consumo de vitaminas y minerales, lo cual facilita lidiar con los síntomas menstruales más dolorosos y comunes. Aléjate de las comidas saladas, ya que es probable que contribuyan a hacerte sentir hinchada. Trata de evitar la cafeína y el alcohol, los cuales pueden empeorar los calambres e incrementar los niveles de ansiedad y mal humor.

3. Beber mucha agua

Es importante mantenerte hidratada durante tu periodo menstrual, y esto no cambia durante tu PMS. Beber mucha agua puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas más incómodos como la hinchazón. La deshidratación puede causar un incremento de los calambres y el cansancio también, razón por la cual debes beber mucha agua a lo largo del día.

4. Tratamientos del mostrador

Hay muchos medicamentos de mostrador que pueden ayudar a aliviar los síntomas más desagradables del PMS. Medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno o el ibuprofeno pueden reducir el dolor premenstrual y los calambres y disminuir el sangrado menstrual. Los analgésicos pueden ayudarte a aliviar el dolor causado por los calambres estomacales, dolores de cabeza y dolores musculares que son resultado del PMS.

5. Tomar vitaminas

A veces, el empeoramiento de los síntomas del PMS puede ser el resultado de la falta de ciertas vitaminas en tu cuerpo para que funcione correctamente. El integrar ciertas vitaminas en tu dieta diaria puede ayudarte a reducir algunos síntomas del PMS. Trata con algunos suplementos de calcio, vitamina e, magnesio y vitamina B-6 para ayudarte a combatir síntomas relacionados al PMS como lo son hinchazón, calambres menstruales y depresión.

Ciertos ácidos grasos como el omega-3 y el ácido linoleico que se encuentra en ciertos suplementos pueden también reducir la irritabilidad y los dolores comúnmente asociados con los síntomas de PMS.

6. Remedios de hierbas naturales

También puedes intentar usar remedios naturales para ayudar a enfrentar los síntomas del PMS. El cohosh negro, por ejemplo, puede ayudarte a aliviar el insomnio y la depresión, y el aceite de onagra puede ayudarte a combatir la sensibilidad en los senos.

7. Intenta con terapia

Algunas mujeres participan en terapias cognitivas de comportamiento para ayudarlas a lidiar con ciertos síntomas del PMS que son particularmente debilitantes. En ocasiones, el PMS puede inducir sentimientos de depresión o ansiedad y si estás experimentando dicho síntomas de manera intensa, sería bueno que consultaras con un profesional de la salud.

La terapia cognitiva de comportamiento te ayuda a aprender nuevas maneras de lidiar con estos síntomas comunes, como lo son depresión y ansiedad, y puede ayudarte a entender cuál es la mejor manera de lidiar con estos sentimientos.

8. Toma pastillas anticonceptivas

Los anticonceptivos orales son una común solución para mediar los síntomas del PMS severos al prevenir la ovulación totalmente. Las mujeres que experimentan dolores severos relacionados con el PMS pueden optar a recibir una prescripción de pastillas anticonceptivas para ayudar a aliviar alguno de esos síntomas. Estas pastillas anticonceptivas no siempre funcionan, y en algunas ocasiones pueden tener efector adversos como mal humor o sensibilidad en los senos.

Spread the love