noviembre 27, 2021

Acortar tu periodo de manera natural

Cada mes, las mujeres sufren con dolores menstruales incómodos y a veces debilitantes como resultado de su ciclo menstrual habitual. El ciclo menstrual de una mujer varia con frecuencia en duración y severidad, con algunos periodos siendo intensamente dolorosos por los siete días. Los calambres, dolores, incomodidad, dolores de cabeza y sensación de hinchazón, por nombrar algunos síntomas, son usualmente desagradables y pueden ser hasta intrusivos en tu rutina diaria.

A nadie le gusta lidiar con este lapso en el mes, cuando en promedio un periodo menstrual de una mujer puede durar hasta siete días en total. Las mujeres también experimentas periodos irregulares y alargados donde el sangrado siempre está presente.

Tu periodo no tiene que ser una serie de días con sangrado menstrual interminable y calambres; existen maneras naturales de reducir la duración del ciclo de tu periodo y acortar la duración de los efectos secundarios

Ejercicio

El ejercicio puede sonar como un chiste al principio cuando estás sufriendo de calambres y dolores menstruales y síntomas desagradables del periodo. Sin embargo, al incrementar la cantidad de ejercicio durante el resto del mes puede afectar tu periodo al acortar su duración cuando llegue, así como también aliviar síntomas molestos como calambres y el síndrome premenstrual. Las mujeres con sobrepesos tienen usualmente un flujo menstrual mayor comparada con mujeres con menor grasa corporal, la cuales exhibían flujos menores y periodos más cortos. Ejercicio leve a moderado puede ayudar significativamente a aligerar tu flujo menstrual y a reducir la duración de tu ciclo, haciendo más ameno tu periodo.

Hierbas naturales

Los remedios naturales pueden ser ingeridos para aliviar tanto síntomas menstruales como para acortar tu ciclo. El té hecho con hojas de frambuesa, por ejemplo, es extremadamente beneficioso para el sistema reproductivo femenino y puede ayudar a acortar el periodo menstrual, fortalecer el útero y ejercer control en labores de parto. Otros remedios naturales, como la aquilea, raíz de maca y la baya de agnocasto, están vinculados al control del flujo menstrual y al tratamiento de periodos irregulares y dolorosos. La baya de agnocasto es usada típicamente en forma de té y controla la prolactina, la cual es la hormona que desencadena la menstruación, lo cual puede permitir que tu periodo sea más corto y con un flujo de sangre más ligero. Todas estas hierbas naturales puede reducir la duración de tu periodo de manera sustancial si se toman de manera consistente.

Beber agua

Es importante hidratarse sin importar el motivo, pero la hidratación es especialmente importante durante tu ciclo de periodo debido a que la pérdida de agua en el cuerpo puede causar la liberación de la hormona vasopresina, la cual puede causar calambres severos. Beber bastante agua también puede ayudar a acortar tu periodo y reducir los efectos secundarios dolorosos de tu ciclo menstrual.

Tener un orgasmo

Tener un orgasmo, bien sea a través de la masturbación o mediante una relación sexual, ha sido vinculado con periodos que terminan más pronto. Las contracciones extra que suceden en el útero durante un orgasmo pueden resultar en una expulsión más rápida del flujo menstrual. Tener relaciones sexuales durante tu periodo puede ayudarte debido a que las prostaglandinas en el semen causan contracciones y maduración cervical, lo que también trae como resultado una expulsión de sangre menstrual y tejidos. Así que la próxima vez que tengas tu periodo, trata de tener un orgasmo y observa si eso te funciona a ti.

Comer una dieta balanceada

Tener una dieta saludable es clave para mantener un sistema reproductivo saludable y puede incluso llevar a periodos más cortos y menos severos. Evitando comidas que tenga mucha sal y alejándote de las comidas procesadas y de la comida rápida también ayuda. Asegurarte de que tu cuerpo está obteniendo los nutrientes que necesita puede ayudar a acelerar el proceso de tu ciclo menstrual y disminuir su intensidad.

Anticonceptivos orales

El uso de anticonceptivos orales es una manera conveniente de acortar tu ciclo menstrual si estás cómoda con el cambio hormonal. Las pastillas anticonceptivas ayudan al incrementar el flujo mientras que disminuye la cantidad de sangre, y puede ayudar significativamente a disminuir tu periodo y sus efectos secundarios. Tomando pastillas anticonceptivas puede causar periodos más cortos de manera regular ya que su propósito es el de detener el proceso de ovulación

Spread the love