noviembre 24, 2021

Vómitos durante la menstruación

Los periodos menstruales vienen con una variedad de efectos secundarios y síntomas que pueden causar una gran incomodidad. En ocasiones, los síntomas más comunes de la menstruación incluyen calambres menstruales, hinchazón y cambios en el humor como resultado del síndrome premenstrual (PMS).

Sin embargo, nausea y vómitos pueden ser síntomas subyacentes de la menstruación también y puede tener una variedad de diferentes causas que pueden variar de acuerdo a cada mujer. Aquí hay algunos datos sobre los vómitos durante tu ciclo menstrual y como saber si tu nausea es normal o es un signo de un problema más profundo.

¿Por qué sucede y es normal que ocurra?

Ya que el ciclo menstrual de cada mujer es único, sentir nausea y vomitar puede ser una ocurrencia típica y normal para algunas mujeres durante su periodo. Muchas mujeres solo experimentarás nausea al inicio, mientras que otras si llegan a vomitar.

Muchas de las veces, los cambios hormonales pueden causar que tu estómago se agite y los calambres menstruales pueden ser tan dolorosos como para causar náusea. En este caso, comer porciones pequeñas de comida durante el día puede ayudar a disminuir la náusea estomacal.

Deficiencias de vitamina B y desbalances de azúcar pueden también resultar en vómitos durante el ciclo menstrual de una mujer, por lo que si te encuentras experimentando este tipo de náusea debes tratar de mantener una dieta más balanceada.

Los vómitos también pueden ser un resultado directo de alguno de los síntomas más desagradables de la menstruación. Por ejemplo, las mujeres tienen más probabilidad de sentir náuseas durante su ciclo de ovulación. Además, muchas mujeres experimentas migrañas durante o cerca del lapso de su periodo, lo que puede causar debilidad hasta el punto de sentir náuseas y provocar vómitos. En estos casos, los vómitos son causados por un desbalance hormonal.

¿Qué sucede cuando no es normal?

Existe una variedad de maneras de tratar la náusea que acompaña a la menstruación. Si tus síntomas no están directamente vinculados a alguna condición médica subyacente, puedes confiar en remedios caseros para aliviarla. Si el vómito es consecuencia del dolor experimentado durante el PMS o durante la menstruación, entonces trata con algún medicamento de mostrador para ayudarte con el dolor.

El jengibre es también conocido por ser un remedio casero comprobado para el alivio de la náusea y los vómitos. El vómito como consecuencia de un estómago agitado puede ser remediado al tomar antiácidos durante el ciclo menstrual para que el hecho de comer no sea lo que traiga estos síntomas. Adicionalmente, el té de manzanilla es una excelente manera de aliviar la náusea menstrual y los vómitos.

Es de importante también estar consciente de los síntomas que estás experimentando, y si parecen ser muy severos o anormales, considerar consultarlos con un doctor para verificar que una condición médica subyacente no sea la responsable de todo.

Spread the love